Uno de los lugares más bellos de Sevilla, la Plaza España

Uno de los lugares más bellos de Sevilla, la Plaza España

Uno de los lugares más hermosos de la ciudad de Sevilla y que por supuesto no debes olvidar de visitar es Plaza España.

Este conjunto arquitectónico que fué construido en 1929 como principal atracción de la Exposición Iberoamericana es uno de los principales atractivos de la ciudad sevillana que ha acogido a miles de turistas que hacen un largo camino para poder ver este lugar que concentra toda la historia de España. El encargado de realizar este conjunto fue el arquitecto sevillano Aníbal González mostrándonos en su obra un estilo inspirado en el Renacimiento, con los elementos típicos de la ciudad: ladrillo visto, cerámica y forja.

Nada más llegar nos damos cuenta de sus grandes dimensiones que simboliza el abrazo entre la antigua metrópolis y sus colonias. Además, el edificio que la bordea mira hacia el Guadalquivir, lugar desde el que se emprende el viaje a América.En sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España y sus muros están decorados con bustos de españoles ilustres, como Quevedo o Velázquez.

plaza_de_espana_sevilla_-_01

También destaca en el complejo sus dos altas torres de alrededor de 74 metros que flanquean la plaza, que proporcionan un ambiente de estilo barroco. Como curiosidad os podemos decir que debería haber 50 bancos en vez de 48, pero cuando la plaza se construyó, Canarias solo tenía una provincia y Sevilla no aparece ya que es representada en cuatro murales de la plaza.

Y para los más fans del cine ha sido escenario de grandes y conocidas películas como: Star Wars: el ataque de los clones, El dictador, Lawrence de Arabia y El viento y el león. Y también en conocidas series españolas como Allí Abajo.

Si decidís visitar Sevilla, tal vez también os interese este post sobre la Giralda.

3 Comentarios

Dejar respuesta