Una joya ibicenca, la Torre del Pirata

torre del pirata

La Torre del Pirata es la atalaya de vigilancia con el paisaje más espectacular de Ibiza. Los atardeceres más bonitos que te puedes imaginar puedes disfrutarlos allí, y es que el mundo no se cansa de contemplarlos ni de buscar los mejores lugares para hacerlo.

La torres es conocida por tres nombres, la Torre des Savinar, Torre del Pirata o Torre des Cap des Jueu, en opinión de muchos ibicencos, en el lugar más bello de la isla. Se situa en el interior del la Reserva Natural de Cala d’Hort, colgada sobre un acantilado, frente a los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell. Se terminó de construir en 1756 y, aunque se proyectó como torre artillera, nunca llegó a albergar cañones, limitándose a servir como atalaya de vigilancia.

La Torre del Pirata fue diseñada en roca calizapor el ingeniero Joan Ballester a mediados del siglo XVIII. El escritor valenciano Blasco Ibáñez le dio una nueva utilidad al albergar en ella al protagonista de la obra Los muertos mandan(1909) y el novelesco nombre de Torre del Pirata.

torre del pirata

Para acceder a la torre, desde Sant Josep de Sa Talaia, 15 kilómetros al oeste de Ibiza capital, hay que coger la carretera de Es Cubells . Os avisamos que hay que andar como mínimo, media hora antes de la puesta del sol, porque eso es lo que se tarda. Nadie se pierde y nadie quiere perdérselo.

Y otra cosa imperdible de la zona es su variada y mediterránea gastronomía. Platos tan sencillos como el pa amb oli, pan tostado con tomate, aceite y sal, embutidos y quesos de la isla.

Dejar respuesta