Real Palacio de La Magdalena, Santander

Real Palacio de la Magdalena

El Real Palacio de la Magdalena. Este precioso Palacio con un gran encanto personal y que te traslada a otra época se sitúa en la Península de la Magdalena, frente a la isla de Mouro, en Santander.

El majestuoso lugar, ligado con la realeza, es una parada obligatoria si vas a Santander, además al estar situado en el punto más alto de la península de la Magdalena se puede disfrutar de las maravillosas vistas por los cuatro costados, tanto a la Bahía de Santander como al Sardinero.

Fue construido en el año 1913 como regalo de la ciudad de Santander al Rey Alfonso XIII y era su residencia de verano hasta que los veranos en Santander se truncaron con el inicio de la II República. Posteriormente tuvo distintos fines hasta que Juan de Borbón en 1977 vendió el edificio a la ciudad de Santander, y ya en el año 1982 fue declarado monumento histórico-artístico. Como curiosidades os puedo destacar que el Palacio de la Magdalena durante la Guerra Civil fue un campo de concentración franquista.

3

Además se hizo aún más famoso gracias a la serie “Gran Hotel” que emitía Antena 3 ya que su escenario principal era el Gran Palacio y todas sus escenas exteriores fueron rodadas allí.

El palacio, que se convirtió en el símbolo de la ciudad, tenía la intención de fijar Santander como lugar de veraneo para la alta clase española, y difundir su estilo montañés-inglés, elevando así la calidad de las nuevas arquitecturas que comenzaban a construirse.

2 Comentarios

Dejar respuesta