Morella, un pueblo con mucho encanto

Morella

Hace ya algunas semanas fui a visitar Morella, una hermosa ciudad situada en la provincia de Castellón, que desde el año 2013 forma parte de la red de Los Pueblos más bonitos de España.

Morella tiene una extensa tradición textil, las “mantas morellanas” conocidas en todo el mundo, son su obra fetiche. Cuando vas paseando tranquilamente por sus preciosas calles, un sinfín de tiendas ofrecen los productos típicos de la zona: embutidos, jamones, quesos, miel… auténticas delicias para nuestros paladares. Actualmente Morella vive del sector servicios, impulsado en la actualidad por el turismo, tanto interior como exterior, mientras que la agricultura y la ganadería (porcina y avícola) y la recolección y comercialización de la trufa negra complementan su actividad económica.

img_1570

Una de las cosas que más me impresionó en mi visita fue la Iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor, un lugar de visita obligatoria para todo amante del arte. Es una construcción gótica que reúne en una misma fachada la Puerta de los Apóstoles y la de las Vírgenes, ya en su interior encontramos el Pórtico de la Gloria, una belleza visual.

Sin lugar a duda, una ciudad que os aconsejo visitar tarde o temprano.

img_1495

Si preferís ver la Iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor, no os perdáis este video. Además os dejo en enlace a mi canal de Youtube por si os queréis suscribir.

1 Comentario

Dejar respuesta