Os recomiendo recorrer el Faro del Caballo, en Santoña

faro del caballo

Si este verano has elegido Cantabria como tu destino para desconectar y disfrutar, os proponemos un lugar mágico, Faro del Caballo.

Se situa en la zona de Santoña, al lado encontramos el monte Buciero, una península de 600 hectáreas que conserva la mejor mancha de encinar cantábrico del país, entre acantilados de 200 metros, fortificaciones napoleónicas y faros, ahí es donde lo encontramos.

El único modo de llegar es descendiendo y luego subir casi 700 escalones. El faro está en el acantilado que fue desactivado en 1993. Lugar de película de aguas turquesas, y una larga línea de acantilados.


El Faro del Caballo se construyó en 1863. El acceso, los escalones escarpados, los colocaron los presos del Cuartel del Presidio de Santoña, abierto entre 1824 y 1924.

El recorrido se puede en una hora y media o rodeando completamente el monte que son unos 12 kilómetros igual a 4 horas, por senderos junto a los acantilados y enormes farallones cortados en la roca.
Después de tanto caminar un chapuzón es obligatorio.

Si estáis organizando vuestras vacilones de verano, os dejo con este interesante artículo que os será de gran ayuda o De paseo por el Palacio de los Guzmanes, León

Dejar respuesta