El precioso Faro de Favàritx en Menorca

Faro de Favàritx en Menorca

Dicen que la tramontana junto con su fiero viento del norte, anula la voluntad de los hombres, impidiéndoles abandonar la isla. Hipnotizados por su paisaje. El faro de Favàritx se localiza en el noroeste de la isla de Menorca, y fue construido en 1922.

El Faro de Favàritx está rodeado de acantilados bajos de pizarra negra y grisácea, formando un paisaje que muchos definen como lunar o incluso infernal. Al dirigirte hacia el faro tendrás la sensación de que has cambiado de isla, de que no se trata de Menorca en absoluto.

 Faro de Favàritx en Menorca

Se encuentra a unos  17 kilómetros de la capital de la isla, Maó (Mahón). Se va por la carretera de Fornells (Me-7), desviándose a la derecha a los siete kilómetros, nada más pasar la ermita de Fátima. Por el camino se atraviesa el parque natural de la Albufera des Grau, la zona más húmeda de Menorca, donde todo el año pueden verse con facilidad ánades reales, fochas y colimbos chicos.

Una vez que estés allí, te sorprenderá gratamente el pequeño  lago natural que se encuentra junto a la carretera que lleva al faro. Este pequeño lago se llama Cós des Síndic. Se trata de una balsa temporal que se forma cuando hay temporales y que tiene una gran importancia ecológica.

También es posible que te sorprenda la piedra pizarra negra que domina la mayoría del paisaje que rodea el faro. Sin duda se trata de uno de los lugares más sorprendentes de Menorca.

Si eres amante de la foto grafía no dudes ni un segundo en visitarlo que las vistas son increíbles y podrás hacer fotos de gran calidad. Si caminas por los alrededores del faro, verás que detrás de éste y a unos 30 metros, hay una pequeña torre cilíndrica de 1 metro de altura aproximadamente. Esa torre es un buen lugar para sentarse o para tomar fotografías de la zona. Además están muy cerca las calas Presili y Tortuga.

La leyenda del faro de Favàritx, cuenta que en las noches de luna llena, si andas sobre los charcos que se forman a sus alrededores, recibes de la luna y el mar energía, fuerza y fertilidad.

Sigue mis noticias más actuales en mi página de Twitter.

Dejar respuesta